viernes, 24 de agosto de 2012

Marta Gómez, embajadora musical de Colombia

Marta Gómez

Esta jóven cantautora nació en Colombia.Marta compone y canta todas sus canciones con una fidelidad absoluta a sus raíces culturales. Comenzó su carrera musical en los primeros años de su infancia  cantando en el coro del Liceo Benalcázar, en la ciudad de Cali, Colombia. En 1999 Marta viajó a Berklee, College of Music,en Boston, Massachusett donde más tarde recibió el premio de composición Alex Ulanowsky por su bambuco Confesión antes de graduarse en el 2002.Allí se Graduó con honores.La cantautora colombiana Marta Gómez ha desarollado una carrera artística en los Estados Unidos que la posiciona como una de las compositoras e intérpretes más destacadas de la escena musical internacional.
En el año 2003, Marta fue escogida por la famosa cantante de blues norteamericana Bonnie Raitt para abrir su concierto al lado del joven ganador del Grammy, John Mayer y más tarde Marta fue la invitada especial en el concierto de la cantora argentina Mercedes Sosa.
Ella  y su grupo cuentan con un repertorio de canciones originales basado en una gran variedad de ritmos de América Latina. En sus canciones, la alegría del Caribe y la nostalgia de los Andes, convergen de una forma sorprendentemente armónica y sencilla, en una mezcla que utiliza elementos del jazz revitalizando las expresiones mas auténticas de la cultura latinoamericana.
Dueña de una bellísima voz, talentosa y  excelente compositora, solo nos queda cerrar los ojos,dejarnos transportar por su música y disfrutar:


                                    


                                      


                                     


                                       


Discografía:

  • (2011) Canciones de Luna
  • (2011) El corazón y el sombrero
  • (2010) Afri-Spaans
  • (2009) Musiquita
  • (2006) Entre Cada Palabra
  • (2004) Cantos de Agua Dulce
  • (2003) Sólo es vivir
  • (2001) Marta Gómez

Marta y La Fundación Agua Dulce

No todo es música en la vida de Marta. Su preocupación por servir a quienes  necesitan la llevó a crear la Fundación Agua Dulce.
Esta es un sueño que se está haciendo realidad poco a poco, día a día, como la vida misma. Es el sueño de crear un futuro mejor para los niños y las niñas latinoamericanos.

Creada por Marta en el 2004, la fundación Agua Dulce ha apoyado a distintos programas ofrecidos por organizaciones en Colombia y otros países de América Latina, donando dinero y ofreciendo conciertos benéficos.

En el 2010 Agua Dulce se enorgullece en apadrinar a Nancy Meyen, una de las mujeres del programa de alfabetización de “Camino Seguro” en Guatemala.

En el 2009 Marta compuso y grabó la canción “La esperanza canta” como parte de la iniciativa de la organización Hope Sings que ayuda por medio del sistema de microcréditos a personas de bajos recursos (especialmente mujeres) en América Latina a través de las instituciones Kiva, FINCA, ACCION y MicroPlace.

En los últimos 3 años, Marta ha trabajado de la mano de Safe Passage (Camino Seguro), ayudando a niños en alto riesgo de desnutrición y a sus familias que trabajan en el basurero más grande de la ciudad de Guatemala. "Camino Seguro" provee, para estos niños, un programa integrado que, además de alimentarlos y educarlos, los ayuda en su autoestima y los enseña a ser autosuficientes , preparándolos para un futuro lejos del basurero.
En el 2007 Agua Dulce apoyó a una ONG llamada Creemos en ti que presta orientación psicológica a niños y niñas víctimas de la violencia doméstica en Colombia.
Agua Dulce se enorgullece en respaldar esta causa y sueña con un futuro sin niños maltratados fisica y emocionalmente. 

Más info en:

https://www.facebook.com/pages/Marta-G%C3%B3mez/83656510927
http://www.martagomez.comhttp://www.myspace.com/martagomez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario